La inclusión laboral significa ofrecer trabajo de forma activa a las personas con discapacidad, dejando atrás la discriminación, e intentando que las vidas de estos trabajadores se normalicen en todos los ámbitos. La participación de las personas con discapacidad en los procesos económicos y productivos se convierte en un aspecto prioritario de la acción encaminada a la búsqueda de la igualdad de oportunidades.
El programa Inclusión Laboral Teletón busca que las personas con discapacidad logren colocarse en un empleo digno y bien remunerado, aportando sus conocimientos y experiencia, formando parte de un ambiente laboral y social que les permita tener una mejor calidad de vida; así mismo, buscamos apoyar y orientar a empresas en pro de la implementación de prácticas inclusivas, como la contratación de personas con discapacidad.


NO existe costo alguno por el servicio para los candidatos ni para las empresas, el único pago para La Fundación es el llevar a cabo la Inclusión Laboral a través de la cual se forja una nueva cultura sirviendo así al desarrollo de México.
En el Programa de Inclusión Laboral Teletón se da servicio a personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y/o intelectual. NO es un programa para personas con trastornos psiquiátricos.
Atiende a empresas de prestigio que deseen ser incluyentes. En su generalidad son empresas patrocinadoras y benefactoras de la Fundación Teletón, líderes en sus diversos ramos contando con reconocimiento nacional e internacional. Todas deben estar dadas de alta ante SHCP.
Los puestos dependen del giro de la empresa y de sus necesidades, así como se colocan a nivel operativos también se han colocado en mandos medios y a nivel dirección.
Actualmente el programa opera en el Distrito Federal y Zona Metropolitana. Se tiene contemplado a corto plazo atender en todos los Estados donde se encuentran los CRITS y donde las empresas tengan sucursales o centros de operación.
Se trabaja tanto para cubrir vacantes dentro de los CRITS como en las empresas por igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario